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TRÁFICO Y TRANSPORTE

MERCADO DE AUTOBUSES

  • Centro coordinado de control
    • Plataforma de control común
  • Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE)
  • Sistema de Información al Usuario
    • Plataforma de control común
    • Paneles de información y monitores
    • Información de tiempos de llegada
    • Sistema de Información a invidentes
  • Video Vigilancia Embarcada
    • Visualización y escucha en tiempo real en caso de alarma
    • Comunicaciones inalámbricas WiFi
    • Hasta 12 cámaras
  • Sistema de Billetaje
  • Objetivos
    • Información centralizada en tiempo real de la situación y servicio de todos los medios de transporte de viajeros
    • ICoordinación centralizada de todo el transporte de viajeros: autobús, ferrocarril, taxi, mercancías. Gestión de correspondencias
    • IMejora de la calidad del servicio ofrecido a los viajeros: información de calidad, correspondencias, incidencias, etc.
    • IEconomías de escala: un único centro para la operación y el mantenimiento del sistema
    • ICapacidad de actuación eficiente en caso de emergencias: integración con los servicios de asistencia (policía, bomberos, ambulancias, etc.)
    • IInformes en tiempo real e históricos de los servicios: análisis de la explotación y calidad para optimización del servicio
  • A bordo del bus
    • A bordo del bus: Paneles y pantallas multimedia con información relativa a próximas paradas, incidencias, información de interés y contenidos publicitarios embarcados en los autobuses. Canal urbano. Control de megafonía embarcada
  • Móvil
    • El usuario puede solicitar la información sobre tiempos de llegada a través de SMS y mediante la lectura de códigos BIDI ubicados a bordo y fijos en el exterior (paradas, estaciones, intercambiadores, metro, quioscos…)
  • Internet
    • Se ofrece a los usuarios información completa sobre el servicio a través de Internet
  • Información en Paradas
    • Tecnología Bluetooth/WiFi/NFC
    • Comunicación inalámbrica con cualquier terminal móvil dotado de conectividad inalámbrica
    • Información visual de tiempos de llegada mediante mensajes
    • Descarga de contenidos y aplicaciones (widgets)
    • Suscripción temporal al servicio
    • Posibilidad de transmisión de audio para información a invidentes
    • Integración discreta en marquesinas y postes de paradas ya existentes
    • Posibilidad de alimentación solar
    • Posibilidad de servir como punto de acceso a internet
  • Información en Paradas
    • Información en paradas Paneles informativos Multicontenido de tecnología TFT
    • Tiempos de llegada
    • Información sobre incidencias
    • Información corporativa y noticias de interés general
    • Posibilidad de integrar información acústica para invidentes a través de sistema
    • homologado por la ONCE
    • Localización de los autobuses sobre cartografía
    • Entretenimiento y Publicidad
    • Gran capacidad de emisión de contenidos visuales (videos, fotos…)
  • Aplicaciones Posibles
    • Detección predictiva de averías
    • Mantenimiento preventivo
    • Gestión de repuestos y consumibles
    • Planificación de servicios en función de paso por talleres
    • Control de consumo de combustible
    • Fomento de conductas preventivas del desgaste
    • Compatible con estándar FMS
    • Control de kilometraje en tiempo real
    • Gestión de renting de vehículos
  • Funciones
    • Información relevante y oportuna para la toma de decisiones de la Dirección de la compañía operadora de transporte.
    • Implantación de políticas tarifarias de forma flexible y de esquemas de intermodalidad en el transporte: Ferrocarril, Metropolitano, Autobús, Tranvía, BRT…
    • Implantación de la Integración Tarifaria en los Consorcios de Transportes y/o Entidades Oficiales del Transporte. Aumento de la Calidad del Servicio al Cliente.
    • Control del fraude y de la evasión.
    • Recuperación y Protección de la inversión.
    • Concepción y Explotación Global del Sistema (Gestión de la Información, Supervisión, Configuración y Mantenimiento).
    • Incorporación de las actuales tecnologías estándar de desarrollo y de tecnologías emergentes.
    • Gestión de la Liquidación y Compensación entre los diferentes operadores de transporte.
  • Productos / validadores
    • Validación de tarjetas sin contacto. Posibilidad de validación de billetes magnéticos o validación mixta.
    • Alta velocidad y rendimiento en la validación, gestión de listas negras y protocolos de seguridad.
    • Conexión con consola para descarga de datos, o funcionamiento autónomo.
    • Facilidad de manejo: interfaz con pantalla de alta resolución, indicadores luminosos y acústicos.
    • Incorporación opcional de dispositivos de comunicación inalámbrica (en caso de funcionamiento autónomo).
    • Instalación y montaje sencillo. Distintas posibilidades.
    • Carcasa plástica de alta resistencia. Tamaños reducidos.
    • Fiabilidad y robustez.
  • Productos / validadores
    • Venta, recarga y validación de títulos de transporte.
    • Control, configuración y recopilación de datos de validadoras externas.
    • Alta velocidad y rendimiento en las operaciones, gestión de listas negras y protocolos de seguridad.
    • Control de otros sistema embarcados:
      • Paneles informativos.
      • Adquisición de datos técnicos del vehículo.
      • Etc.
    • Intercambio de datos con Centro de Control través de redes inalámbricas (GPRS, WLAN, etc.).
    • Módulo GPS opcional: servicios basados en localización, funcionalidades SAE, etc.
    • Facilidad de operación (utilidades de mantenimiento, configuración y actualización remota, etc.).
  • Productos / Terminales Portátiles
    • Venta y recarga móvil de títulos de transporte.
    • Inspección de títulos de transporte y gestión de sanciones.
    • Validación y consulta de tarjetas sin contacto .
    • Alta velocidad y rendimiento en las operaciones, gestión de listas negras y protocolos de seguridad.
    • Gestión de pago electrónico compatible con los estándares y tarjetas bancarias de nueva generación.
    • Ligereza, portabilidad y ergonomía que facilita su utilización en distintas ubicaciones.
    • Facilidad de utilización a través de TFT táctil con interfaz intuitivo.
    • Intercambio de datos con Centro de Control través de redes inalámbricas (GPRS, WLAN, etc.)
  • Centro de Gestión de Billetaje
    • Gestiona la información técnica y de negocio generada por la actividad del sistema.
    • Supervisa y controla todos los elementos del sistema y su estado.
    • Configuración tarifaria y de red de transporte.
    • Concepción modular. Inclusión opcional de módulos de venta por Internet, gestión de claves de seguridad, inicialización masiva de tarjetas, pasarela de pago, etc.
    • Arquitectura global de sistema basada en estándares de redes Internet/ Intranet.
  • Centro de Compensación
    • Liquidación y Compensación entre distintos operadores.
    • Definición de títulos y tarifas integrados.
    • Auditoría y consulta estadística.

Arquitectura y Big Data

  • Arquitectura basada en Micro-Servicios
    • Las funcionalidades son agrupadas en pequeños módulos llamados micro-servicios, los cuales son unidades de procesamiento independientes que se encargan de un set de tareas específicas.
    • Replicando uno o varios micro-servicios aumenta la disponibilidad y escalabilidad de la plataforma.
    • Permite realizar mantenimientos en caliente de una Micro-Servicio sin necesidad de detener la plataforma.
    • Incentiva la extensión de funcionalidades al poder agregar nuevos Micro-Servicios sin afectar al resto del ecosistema.
  • Big Data
    • Uso de múltiples tipos de Base de Datos (NoSQL) para atacar cada problemática de la forma más eficiente posible.
    • Persistencia de datos sin esquema, lo cual permite modificar la estructura de datos en cualquier momento facilitando la evolución de la plataforma.
    • Persistencia de históricos en almacenes totalmente independientes por mes, asegurando disponibilidad perpetua de estos mientras se mantiene un desempeño uniforme en el tiempo.
    • En caso de un incremento masivo de usuarios en la plataforma, permite replicar y fragmentar cada almacén incrementando el número de lecturas y/o escrituras concurrentes.

Gestión Integrada de Transporte Tarjetas y Lectores

OMV-Z7 es un terminal que usa el núcleo Cortex-A9 de alta velocidad. Ofrece alto procesamiento, diferentes formas de conectividad y memoria de gran capacidad.

OMV-Z7 ofrece diferentes comunicaciones inalámbricas incluyendo Wifi, GPRS, 3G/4G y Bluetooth, por lo que hace que el dispositivo guarde relación con el back-end.

Se integra de forma natural al SAE existente en Metro de Medellín para la geolocalización y seguimiento de ruta en cartografía.

  • Generalidades
    • Grado de protección IP54
    • Certificate for CE conformity
    • EN 60068-2-6, IEC6 1000 IEC62262 (ASTM D790)
    • FCC, RoHS, GCF, PTCRB
    • Alta resistencia a choques y vibraciones
    • Temperatura de Trabajo 0o a 70 o Humedad15%a95%no Condensado
    • MTBF 30.000 horas
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