Smart city están aplicados y presentes

los conceptos de base

  • Administraciones de Gobierno cuyo objetivo es ofrecer nuevos y mejores servicios.
  • Usuarios, pieza fundamental en el desarrollo de la ciudad.
  • Modelos de eficiencia energética y sostenibilidad, que permitan un equilibrio con la Ciudad y el uso eficiente de los recursos naturales.
  • Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) como soporte y herramienta que materializa la Smart City.

Medios o mecanismos

Es un sistema mediante el cual los usuarios pueden pagar, obtener y validar en cualquier momento el ingreso a sistemas de transporte o a sitios públicos aumentando la comodidad de los usuarios y proporcionando formas nuevas y sencillas para la compra de entradas, boletos o recarga de dinero.

Todo el sistema está manejado por la plataforma del software central, se trata del conjunto de aplicaciones que manejan todos los equipos.

La arquitectura implantada en el desarrollo, permite que todo el sistema esté conectado en línea a fin de generar y obtener la información con el menor tiempo posible.

  • Optimizar los costos e inversiones.
  • Implementar solución con altos estándares de seguridad para minimizar el fraude.
  • Facilitar las herramientas tecnológicas para el ente recaudador.

Los equipos instalados están interconectados con la plataforma central de procesamiento de datos. La transmisión de datos se efectúa mediante W-LAN, LAN ó GSM/GPRS. Estos canales de comunicación además de ser utilizados para descarga de datos al sistema central, también son utilizados para la descarga de configuración de los equipos.

  • Validación de tarjetas inteligentes sin contacto ISO 14443 A/B, ISO 7816.
  • Tecnología NFC, MIFARE PLUS SLQ, SL3
  • Portable de altas prestaciones.
  • Sistema operativo optimizado.
  • Desarrollo ágil de aplicaciones.
  • Comunicaciones Ethernet.
  • Módulo SAM.
  • Alto desempeño, soporte de vibraciones y altas temperaturas.
  • Tomar una zona de influencia que sirva de escenario piloto (Mini - Smart City) bajo un énfasis principal hacia el USUARIO y permita ejecutar:
    • Hacer un proceso de enseñanza del concepto.
    • Llevar el concepto a cada uno de los actores principales.
    • Partir de la solución general.
    • Empezar atacando los “CÓMO”.
  • Una zona (mini-Smart City) integrada que permita poner en practica:
    • Acceso a los servicios.
    • Integración a través de un medio de pago.
    • Medio de pago controlado por plataforma de software central y red operativa.
    • Alianzas con todos los jugadores: Banco, Comercios, Servicios, Gobierno y Usuarios.
    • Los ingresos no son el objeto ni el fin, son un medio.
    • Uso de tecnología la cual es el medio que permite mejores prácticas, facilidades y mejorar la calidad de vida.

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