Tráfico y transporte

Mercado de autobuses

  • Centro coordinado de control
    • Plataforma de control común
  • Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE).
  • Sistema de Información al Usuario
    • Plataforma de control común.
    • Paneles de información y monitores.
    • Información de tiempos de llegada.
    • Sistema de Información a invidentes
  • Video Vigilancia Embarcada
    • Visualización y escucha en tiempo real en caso de alarma.
    • Comunicaciones inalámbricas WiFi.
    • Hasta 12 cámaras..
  • Sistema de Billetaje.
  • Objetivos
    • Información centralizada en tiempo real de la situación y servicio de todos los medios de transporte de viajeros.
    • ICoordinación centralizada de todo el transporte de viajeros: autobús, ferrocarril, taxi, mercancías. Gestión de correspondencias.
    • IMejora de la calidad del servicio ofrecido a los viajeros: información de calidad, correspondencias, incidencias, etc.
    • IEconomías de escala: un único centro para la operación y el mantenimiento del sistema.
    • ICapacidad de actuación eficiente en caso de emergencias: integración con los servicios de asistencia (policía, bomberos, ambulancias, etc).
    • IInformes en tiempo real e históricos de los servicios: análisis de la explotación y calidad para optimización del servicio.
  • A bordo del bus
    • A bordo del bus: Paneles y pantallas multimedia con información relativa a próximas paradas, incidencias, información de interés y contenidos publicitarios embarcados en los autobuses. Canal urbano. Control de megafonía embarcada.
  • Móvil
    • El usuario puede solicitar la información sobre tiempos de llegada a través de SMS y mediante la lectura de códigos BIDI ubicados a bordo y fijos en el exterior (paradas, estaciones, intercambiadores, metro, quioscos…)
  • Internet
    • Se ofrece a los usuarios información completa sobre el servicio a través de Internet
  • Información en Paradas
    • Tecnología Bluetooth/WiFi/NFC.
    • Comunicación inalámbrica con cualquier terminal móvil dotado de conectividad inalámbrica.
    • Información visual de tiempos de llegada mediante mensajes.
    • Descarga de contenidos y aplicaciones (widgets).
    • Suscripción temporal al servicio.
    • Posibilidad de transmisión de audio para información a invidentes.
    • Integración discreta en marquesinas y postes de paradas ya existentes.
    • Posibilidad de alimentación solar.
    • Posibilidad de servir como punto de acceso a internet.
  • Información en Paradas
    • Información en paradas Paneles informativos Multicontenido de tecnología TFT.
    • Tiempos de llegada.
    • Información sobre incidencias.
    • Información corporativa y noticias de interés general.
    • Posibilidad de integrar información acústica para invidentes a través de sistema.
    • homologado por la ONCE.
    • Localización de los autobuses sobre cartografía.
    • Entretenimiento y Publicidad.
    • Gran capacidad de emisión de contenidos visuales (videos, fotos…)
  • Aplicaciones Posibles
    • Detección predictiva de averías.
    • Mantenimiento preventivo.
    • Gestión de repuestos y consumibles.
    • Planificación de servicios en función de paso por talleres.
    • Control de consumo de combustible.
    • Fomento de conductas preventivas del desgaste.
    • Compatible con estándar FMS.
    • Control de kilometraje en tiempo real.
    • Gestión de renting de vehículos.
  • Funciones
    • Información relevante y oportuna para la toma de decisiones de la Dirección de la compañía operadora de transporte.
    • Implantación de políticas tarifarias de forma flexible y de esquemas de intermodalidad en el transporte: Ferrocarril, Metropolitano, Autobús, Tranvía, BRT…
    • Implantación de la Integración Tarifaria en los Consorcios de Transportes y/o Entidades Oficiales del Transporte. Aumento de la Calidad del Servicio al Cliente.
    • Control del fraude y de la evasión.
    • Recuperación y Protección de la inversión.
    • Concepción y Explotación Global del Sistema (Gestión de la Información, Supervisión, Configuración y Mantenimiento).
    • Incorporación de las actuales tecnologías estándar de desarrollo y de tecnologías emergentes.
    • Gestión de la Liquidación y Compensación entre los diferentes operadores de transporte.
  • Productos / validadores
    • Validación de tarjetas sin contacto. Posibilidad de validación de billetes magnéticos o validación mixta.
    • Alta velocidad y rendimiento en la validación, gestión de listas negras y protocolos de seguridad.
    • Conexión con consola para descarga de datos, o funcionamiento autónomo.
    • Facilidad de manejo: interfaz con pantalla de alta resolución, indicadores luminosos y acústicos.
    • Incorporación opcional de dispositivos de comunicación inalámbrica (en caso de funcionamiento autónomo).
    • Instalación y montaje sencillo. Distintas posibilidades.
    • Carcasa plástica de alta resistencia. Tamaños reducidos.
    • Fiabilidad y robustez.
  • Productos / validadores
    • Venta, recarga y validación de títulos de transporte.
    • Control, configuración y recopilación de datos de validadoras externas.
    • Alta velocidad y rendimiento en las operaciones, gestión de listas negras y protocolos de seguridad.
    • Control de otros sistema embarcados:
      • Paneles informativos.
      • Adquisición de datos técnicos del vehículo.
      • Etc.
    • Intercambio de datos con Centro de Control través de redes inalámbricas (GPRS, WLAN, etc.).
    • Módulo GPS opcional: servicios basados en localización, funcionalidades SAE, etc.
    • Facilidad de operación (utilidades de mantenimiento, configuración y actualización remota, etc.).
  • Productos / Terminales Portátiles
    • Venta y recarga móvil de títulos de transporte.
    • Inspección de títulos de transporte y gestión de sanciones.
    • Validación y consulta de tarjetas sin contacto.
    • Alta velocidad y rendimiento en las operaciones, gestión de listas negras y protocolos de seguridad.
    • Gestión de pago electrónico compatible con los estándares y tarjetas bancarias de nueva generación.
    • Ligereza, portabilidad y ergonomía que facilita su utilización en distintas ubicaciones.
    • Facilidad de utilización a través de TFT táctil con interfaz intuitivo.
    • Intercambio de datos con Centro de Control través de redes inalámbricas (GPRS, WLAN, etc.)
  • Centro de Gestión de Billetaje
    • Gestiona la información técnica y de negocio generada por la actividad del sistema.
    • Supervisa y controla todos los elementos del sistema y su estado.
    • Configuración tarifaria y de red de transporte.
    • Concepción modular. Inclusión opcional de módulos de venta por Internet, gestión de claves de seguridad, inicialización masiva de tarjetas, pasarela de pago, etc.
    • Arquitectura global de sistema basada en estándares de redes Internet/ Intranet.
  • Centro de Compensación
    • Liquidación y Compensación entre distintos operadores.
    • Definición de títulos y tarifas integrados.
    • Auditoría y consulta estadística.
  • Arquitectura basada en Micro-Servicios
    • Las funcionalidades son agrupadas en pequeños módulos llamados micro-servicios, los cuales son unidades de procesamiento independientes que se encargan de un set de tareas específicas.
    • Replicando uno o varios micro-servicios aumenta la disponibilidad y escalabilidad de la plataforma.
    • Permite realizar mantenimientos en caliente de una Micro-Servicio sin necesidad de detener la plataforma.
    • Incentiva la extensión de funcionalidades al poder agregar nuevos Micro-Servicios sin afectar al resto del ecosistema.
  • Big Data
    • Uso de múltiples tipos de Base de Datos (NoSQL) para atacar cada problemática de la forma más eficiente posible.
    • Persistencia de datos sin esquema, lo cual permite modificar la estructura de datos en cualquier momento facilitando la evolución de la plataforma.
    • Persistencia de históricos en almacenes totalmente independientes por mes, asegurando disponibilidad perpetua de estos mientras se mantiene un desempeño uniforme en el tiempo.
    • En caso de un incremento masivo de usuarios en la plataforma, permite replicar y fragmentar cada almacén incrementando el número de lecturas y/o escrituras concurrentes.

Gestión Integrada de Transporte Tarjetas y Lectores

OMV-Z7 es un terminal que usa el núcleo Cortex-A9 de alta velocidad. Ofrece alto procesamiento, diferentes formas de conectividad y memoria de gran capacidad.
OMV-Z7 ofrece diferentes comunicaciones inalámbricas incluyendo Wifi, GPRS, 3G/4G y Bluetooth, por lo que hace que el dispositivo guarde relación con el back-end.
Se integra de forma natural al SAE existente en Metro de Medellín para la geolocalización y seguimiento de ruta en cartografía.

  • Generalidades
    • Grado de protección IP54.
    • Certificate for CE conformity.
    • EN 60068-2-6, IEC6 1000 IEC62262 (ASTM D790).
    • FCC, RoHS, GCF, PTCRB.
    • Alta resistencia a choques y vibraciones.
    • Temperatura de Trabajo 0o a 70 o Humedad15%a95%no Condensado.
    • MTBF 30.000 horas.

Más de nuestras soluciones

  • Redes externas de efectivo
  • Recargas
  • Pagos eWallet
  • Petición y asignación de servicios
  • Etc...
  • Sistemas de recaudo
  • Alcance
  • Equipos
  • Equipos de validación
  • Etc...
  • Que hemos logrado
  • Conceptos aplicados
  • I+D+I Aplicado
  • Resultados
  • Etc...
  • Base tecnológica
  • Modelo enconómico
  • Somos integrales
  • Experiencia
  • Etc...

Hemos trabajado con

Contamos con su confianza

© todos los derechos reservados 2023

SUBIR });