DOWNLOADS

BROCHURE 01.pdf

Click on the icon to download the brochure

INSCRIPCIÓN A BOLETÍN

Inscríbete en nuestro boletín para recibir información de su interés

TECNOLOGÍAS

CONCEPTOS

MicroServicios es un estilo arquitectónico que estructura una aplicación como una colección de servicios débilmente acoplados, que implementa capacidades empresariales. La arquitectura de MicroServicios permite la entrega e implementación continua de aplicaciones grandes y complejas.

Nos hemos especializado en MicroServicios por varios años, hemos aprendido de las falencias y brechas actuales, pero más importante aún, hemos madurado y construido un marco para afrontar soluciones de gran complejidad y tamaño con equipos autónomos, minimizando el tiempo y recursos necesarios y maximizando la eficiencia de nuestras soluciones.

Hemos logrado la convergencia de métodos, metodologías, conceptos, experiencias y tecnologías que nos permiten tener equipos autónomos, responsables de absolutamente todos los aspectos de un servicio con herramientas suficientes para llevar por sí mismo una solución desde el diseño hasta el despliegue de la misma. Esto ha minimizado por completo la cantidad de personas, tiempo y recursos necesarios para generar una solución.

Logramos tener inclusive individuos capaces de generar un servicio específico simple en 3 o 4 días. Entendiéndose el servicio de forma integral: Interfaz de usuario, API de comunicaciones, lógica de negocio, estructura de datos, pruebas y despliegue.

Nuestra investigación en búsqueda de MicroServicos nos ha llevado a desarrollar nuestro propio FrameWork para ayudarnos en la construcción de los mismos. Dicho FrameWork consta de conocimiento, librerías de implementación de patrones de MicroServicios, herramientas para la generación de código, automatización de rutinas complejas como componer una interfaz de usuario utilizando las micro-interfaces de usuarios de cada MicroServicio y creación ambientes de desarrollos locales.

Hemos alineado la estructura organizacional y la arquitectura del software con la estrategia y visión empresarial.

Gracias a la adopción de DDD (diseño guiado por el dominio), podemos visualizar a grandes rasgos la solución completa, demarcar de forma clara los límites y evaluar por cada microServicio identificado que tan complejo es y qué tan importante es para la visión estratégica organizacional, es decir, identificar si el servicio hace parte del factor diferencial del negocio. Evaluando esto se puede determinar la prioridad de cada servicio y si justifica involucrar un equipo de trabajo o, por lo contrario, se debe tercerizar al no representar un hito importante para el negocio.

NebulaE, en su Framework de MicroServicios, alinea completamente la estructura organizacional y la arquitectura de software con la visión y misión de la solución general. Nos concentramos en el diseño y construcción de servicios claves del negocio evitando al máximo gastar recursos y tiempo en módulos que, aunque sean importantes, no son de gran impacto para el negocio, por ejemplo la autenticación de usuarios.

Con la ayuda de DDD dividimos una solución compleja en MicroServicios autónomos los cuales deben integrarse a la solución de forma fácil y transparente a tal punto de poderlos tomar de una plataforma y llevarla a otra. Para lograr esto concebimos cada MicroServicio como un ente reactivo, es decir, que reacciona a eventos y emite eventos. Event sourcing visualiza los estados del sistema como una colección de eventos en el tiempo, cada MicroServicio genera y/o escucha estos eventos, reacciona a ellos y ejecuta las rutinas necesarias.

Esta técnica es tan potente que aún cuando un MicroServicio no fue pensado desde el inicio de la solución, puede utilizar todos los eventos previamente existentes para analizarlos y dar resultados como si hubiese estado desplegado desde el primer día.

El diseño de una solución nativa para nube (pública o privada) conlleva a una arquitectura liviana aprovechando características propias de la nube para maximizar calidades sistémicas. Nuestro FrameWork fabrica componentes contenerizados capaces de iniciar en cinco segundos lo cual permite diseñar un sistema elástico capaz de escalar o desescalar en cuestión de segundos según la oferta y demanda.

Cada uno de nuestros equipo de trabajo es autónomo y responsable por un servicio en todos sus aspectos. Los conocimientos y habilidades del equipo incrementan significativamente para lograr esto. Esta nueva clase de personas o equipos son llamados desarrolladores de ciclo completo, con habilidades para diseñar, desarrollar interfaces de usuario, APIs y lógica de negocio, probar, desplegar y soportar el MicroServicio.
Para reducir la curva de aprendizaje y optimizar el tiempo, hemos creado herramientas dentro de nuestro FrameWork para la creación de MicroServicios, despliegues y modelamiento del flujo para la integración y despliegue continuo.

Actualmente, nuestros equipos trabajan en paralelo para una misma solución, generando entregas parciales de cada MicroServicio varias veces al día sin requerir coordinación o intervención de otras personas.
Al ser ellos los creadores y mantenedores de un MicroServicio los tiempos de respuesta ante fallas han disminuido significativamente.

LINKS PLATAFORMAS:

SUBIR });